lunes, 24 de octubre de 2011

Christoph Hirtz -fotógrafo

Christoph Hirtz ingresa al mundo a la fotografía gracias a la influencia de su padre Gottfried Hirtz fotógrafo profesional. Estudios de fotografía en Munich, Alemania por dos años. Desde 1980 trabaja como fotógrafo independiente. Sus fotografías están publicadas en diversos libros y revistas nacionales y del exterior.



Estas fotografías pertenecen a la muestra denominada LUZ, FORMA Y CAMBIO, es una exposición de fotografías blancas y negras. Detalles de naturaleza, el accionar del hombre y el cambio en el tiempo.


Hirtz lleva 40 años haciendo fotografías, tiene 52 de edad. “Las apariencias engañan”, dice este quiteño de padres alemanes a la pregunta de si nació en Ecuador.
Heredó el gusto por el trabajo con la fotografía de su padre, Gottfried Hirtz, un fotógrafo dedicado por completo a la imagen, que ejerció el oficio en Alemania, Puyo y Quito. Christoph se inició en la fotografía tomando imágenes en su barrio, en Guápulo y en el Hotel Quito. Luego ya usó una de las cámaras Laika de su padre.
Mucho más tarde, este profesional se dio cuenta de que se dedicaría por completo a cargar una cámara y a disparar tras un lente.
En 1978 fue elegido entre 350 aspirantes en una escuela de fotografía de Alemania. Allá estuvo dos años y cuando volvió, luego de un mes, su padre falleció.
Hirtz no ha hecho fotoperiodismo. En algún momento trabajó con una agencia alemana a la que enviaba fotos noticiosas, pero nada más profundo en ese ámbito.
A Hirtz le encanta la fotografía. Y si hay alguien que le pide una foto carné lo acepta y agarra su cámara y se la hace. Para él no hay mejor cámara de fotos que el mismo ojo humano, lo demás –dice- es pura máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario